Osleni Guerrero pierde ante chino en Abierto de Brasil de Bádminton

Compartir...

El badmintonista cubano Osleni Guerrero El badmintonista cubano Osleni Guerrero perdió hoy ante el chino Guo Kai en los cuartos de final del Abierto Yonex de Brasil, con sede en la ciudad de Río de Janeiro hasta el próximo domingo.

 

Guerrero apenas pudo hacer resistencia frente a un rival de la calidad de Kai, quien salió airoso en dos parciales con marcadores de 21-12 y 21-9, en 31 minutos de acción sobre la cancha, según refleja el sitio web oficial del certamen.

   Antes de ese desenlace, el raquetista de Cuba, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, había alcanzado cuatro victorias en una lid con categoría de Grand Prix y que repartirá a los ganadores cinco mil puntos para el ranking mundial.

   No obstante, el atleta oriundo de La Habana logró el objetivo de sumar varias unidades a un escalafón universal en el que ocupa el puesto 60, según la última actualización de la Federación Internacional de Bádminton.

   Ganador del título en el Torneo Internacional de Surinam, el pasado día 21, Osleni debutó en suelo brasileño con dos éxitos, el primero conseguido ante el anfitrión Lucas Da Silva con tanteadores de 21-5 y 21-16; mientras en su segunda presentación derrotó 21-15 y 21-2 al venezolano Jhonatan Wu Zheng.

   Además, en el cierre de la actividad competitiva del grupo F doblegó 21-16, 12-21 y 21-18 a David Obernosterer, de Austria, por lo que concluyó invicto la ronda clasificatoria.

   Ya en la fase de los 16 mejores en la prueba individual masculina, el cubano volvió a vencer a Obernosterer, esta vez con más comodidad y puntuación de 21-13 y 21-17.

   En definitiva serán tres los chinos incluidos en las semifinales del Abierto Yonex de Brasil, con Kai y sus compatriotas Lin Dan, doble campeón olímpico, y Zhu Siyuan; grupo al que se une el español Pablo Abián.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =