Organización italiana pide el retorno de médicos cubanos

Compartir...

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba abogó este martes por el retorno de colaboradores cubanos de la salud para ayudar a enfrentar el actual repute de la epidemia de Covid-19 en esa nación europea.

En un comunicado, la ANAIC señaló que con el empeoramiento de la situación epidemiológica es presumible un retorno a un contexto de emergencia comparable al de los meses de marzo y mayo de este año.

La organización de solidaridad con la nación caribeña, indicó que uno de los problemas en varias regiones es la carencia, en algunos casos significativa, de personal médico y de enfermería, figuras fundamentales en el procesos asistencial a los enfermos de Covid-19.

En ese sentido instó a tener en cuenta las experiencias positivas en las ciudades de Crema y Turín las cuales, ante una situación de grave emergencia epidemiológica, pidieron y recibieron el apoyo solidario de médicos y enfermeros del Contingente Henry Reeve, reconocidos por su competencia y capacidad ante tales situaciones.

Italia pudo constatar directamente como las Brigadas Henry Reeve actúan donde sea necesario, sin solicitar contrapartidas de ningún tipo, en el respeto absoluto del principio de solidaridad en las relaciones internacionales, presupuesto fundamental de su existencia, subrayó la Anaic.

(Con información de PL)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *