OPS y Canadá apoyarán a vulnerables de Covid-19 en América

Compartir...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno de Canadá anunciaron hoy que impulsarán esfuerzos para proteger a personas de América Latina y el Caribe en situación de vulnerabilidad por la Covid-19.
De acuerdo con una información divulgada por la OPS, la nación norteña contribuirá con alrededor de 40 millones de dólares para apoyar el trabajo de la entidad sanitaria con poblaciones en riesgo ubicadas en zonas donde las condiciones sanitarias suelen ser precarias.

Esta población incluye a mujeres en alto riesgo, migrantes, refugiados, personas en tránsito, indígenas y otras.

Entre las actividades previstas se encuentran la cooperación técnica para fortalecer todas las instancias y etapas del despliegue de vacunas antiCovid-19, así como la capacitación de los trabajadores de salud pública y de otros profesionales de la salud.

‘Esta colaboración nació con la visión en común de que las vacunas contra la Covid-19 no deben ser un privilegio sino un derecho para todas las personas, independientemente de su origen étnico, condición económica, género, situación migratoria o si residen en una ciudad o una zona rural’, afirmó la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

Por su parte, el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud del organismo sanitario regional, aseguró que al ofrecer vacunas a las poblaciones en tránsito, los países de América Latina y el Caribe evitan cargas adicionales a sus sistemas nacionales de salud debido a las infecciones.

Al mismo tiempo que mitigan una mayor transmisión del virus, subrayó.

La nota de la OPS precisa que Canadá se ha comprometido a trabajar con sus contrapartes y organizaciones internacionales en el control de la propagación de la Covid-19 en todo el mundo.

Añade que ese país ha colaborado activamente con la OPS desde el comienzo de la pandemia para facilitar el acceso a las vacunas en las Américas, incluso a través del Mecanismo Covax encargado de la distribución equitativa de los inyectables.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =