Opera primer centro de distribución domiciliaria de paquetes por Correos

Guantánamo.- La Empresa de Correos Guantánamo cuenta desde este mes con el primer centro de distribución domiciliaria de paquetes enviados desde distintas partes de Cuba y el exterior, hacia el municipio de Guantánamo. 

Ubicada en Máximo Gómez entre Emilio Giró y Carretera, la oficina recibirá los envíos para los clientes locales y en sus instalaciones realizará el pesaje de la mercancía para su posterior entrega. El domicilio, que podrá pagarse antes o después de recibido el envío, se realizará con inmediatez mediante una decena de carritos eléctricos de la empresa, por el mínimo costo de diez pesos.

Se recibirán bultos postales de hasta 20 kilogramos, de los cuales solo los medicamentos se mantienen exentos del pago de impuesto de Aduana.

Juan Ruperto Pérez, director de la empresa en el Alto Oriente cubano, explicó a Venceremos que este primer local devendrá un laboratorio para probar la efectividad de dichos centros, pues la idea es multiplicarlos en los diez municipios para acercar a la población los envíos que lleguen a la provincia, garantizar rapidez en la entrega y mejorar la prestación a los usuarios.

Como parte de la diversificación de los servicios, añadió, se prevé que los medios de transporte garanticen además de las prestaciones de paquetería, el movimiento de medios y/o productos por pedido de otras instituciones que contraten el parque de equipos del centro, actualmente en manos de cuentapropistas en la modalidad de agentes postales.

De hecho, Correo Guantánamo ya ha brindado servicios en materia de transportación a clientes jurídicos en el territorio, como el traslado de insumos de la Empresa Comercializadora y distribuidora de Medicamentos hacia policlínicos y farmacias, y el cargamento de equipos de audio y otros recursos, de la Dirección provincial de Cultura para la realización de la Feria del Libro y la Jornada de la Canción Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *