Opciones culturales para cerrar el Verano 2018 (+ Video)

Guantánamo. – Con la presentación de Azúcar Negra, el 29 de agosto, en el centro cultural La Guantanamera y los conciertos de Haila María Mompié el 30, en Guantánamo y el 31 en Baracoa, se despide por todo lo alto el Verano 2018 en la provincia más oriental de Cuba.

El propio 29, los amantes de la música instrumental y popular cubana, podrán disfrutar de la propuesta del quinteto de saxofones Conatus, a partir de las 8.30, en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal . Mientras que el Parque José Martí será el escenario propicio para la actuación de la Banda Provincial, con una selección de lo más representativo de su repertorio. 

El teatro Guaso se suma a las celebraciones por el fin de la etapa vacacional con la puesta en escena del popular grupo humorístico Komotú. El espectáculo “CaloRías” estará a disposición del público que asista a la instalación, durante los días 25 y 26 de agosto, siempre a las 8.30 pm y por un precio de 10.00 MN. Sobre esta nueva propuesta teatral ofrece detalles el director de la agrupación Alexis Ayala, en entrevista concedida en la Radio provincial en su página oficial de Facebook.

 

Para el 1 y el 2 de septiembre se reversa la Compañía Huracán Mágico, de Las Tunas, que se presenta por primera vez en Guantánamo, con el show infantil “Magipayaseando”, desde las 10.00 de la mañana y para los adultos “Noche Mágica”, a partir de las 8.30 de la noche.

Durante la etapa estival numerosas fueron las opciones culturales, destacando los Carnavales, fiestas populares en las que el pueblo bailó con Yumurí y sus hermanos Odelkis Revé y JG y su grupo, quienes junto a otras agrupaciones invitadas y locales animaron el rumbón.

Persiste como página pendiente la mayor difusión de las opciones recreativas organizadas en el sector, un circuito más amplio de estrenos cinematográficos, obras teatrales y exposiciones de artes plásticas, para diversificar las propuestas que durante la etapa se perfilan.

Así mismo, en las comunidades falta intensificar e intencionar el trabajo con los promotores, así como considerar las posibilidades de llevar los cursos y talleres de verano hasta los barrios, a fin de acercarlos mucho más a los interesados y que sea la cultura una alternativa válida y popular en lo que se refiere al uso del tiempo libre.

Sin embargo, ha de reconocerse que la llegada al territorio de artista de fama nacional, la programación estable de los centros nocturnos y la organización acertada de eventos y fiestas populares, dentro y fuera de la capital provincial, son aciertos innegables de este Verano 2018, para el sector cultural en Guantánamo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *