Omara Durand entre los cubanos al Gran Premio de Túnez

Omara Durand y sus veloces piernas de oro en Lima

Omara Durand y sus veloces piernas de oro en LimaLa cubana Omara Durand volvió a apoyarse en sus veloces piernas para conquistar su primera medalla de oro en los VI Juegos Parapanamericanos con sede en Lima, Perù, donde dominó este sábado los 200 metros planos T-12 para débiles visuales profundos.

Durand, ganadora de cinco preseas doradas en citas paralímpicas y de tres títulos en la lid continental de Toronto 2015, demostró su gran calidad para imponerse sin muchas dificultades en la final de esa prueba con tiempo de 23.67 segundos, con el que igualó su récord para ese tipo de eventos en la doble vuelta al óvalo.
  
En el Estadio Atlético de la Villa Dportiva Nacional, conocida como la VIDENA, la destacada atleta de Cuba paseó la distancia ante sus rivales, que poco o nada pudieron hacer para impedir el triunfo de una mujer habituada a transitar por los caminos de color áureo.
  
Detrás de la santiaguera llegó a la meta la venezolana Greilys Greimal Villaroel, quien con crono de 25.58 segundos se agenció el metal de plata, mientras la brasileña Viviane Ferreira con 26.09 quedó tercera en el podio de premiaciones.
  
En el caso de Durand, convertida en una de las principales atracciones del atletismo en esa justa
parapanamericana, todavía le queda por competir en los 100 y 400 m-p, modalidades en las que debe coronarse sin muchos contratiempos junto a su guía Yuniol Kindelán.

De concretar esas victorias volvería a sumar tres cetros como hizo en la urbe canadiense hace cuatro años, lo que agrandaría aún más su rico palmarés que incluye, además, varios oros en Campeonatos Mundiales.
  
También en la jornada sabatina en el deporte rey, otro representante de la Isla, Leinier Savón, conquistó el título al ganar la prueba de salto de longitud, en la propia categoría T-12, con récord para esos certámenes de 6.89 metros.
   En Toronto los exponentes del campo y pista de la nación caribeña aportaron 11 medallas de oro, ocho de plata e igual cantidad de bronce, cosecha que bien pudiera repetirse en la capital peruana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *