Ofrecen detalles de la navegación por datos móviles en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – En el programa la Mesa Redonda del 4 de diciembre, directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció el inicio del servicio de paquetes de datos o internet desde los móviles.

Esta implementación genera expectativas y dudas en Guantánamo y con el propósito de ofrecer los detalles, la periodista Christian Knight Urgellés entrevistó a Reyna Labañino, directora territorial de ETECSA en este oriental territorio:

En Guantánamo se podrá acceder desde los 10 municipios de la provincia, gracias a la existencia de 56 radio-bases, de las cuales 38 soportan la tecnología 3G. La capital provincial y Baracoa son los territorios de mayor cantidad de radio-bases con esas prestaciones.

En cada tele-punto u oficina comercial se ha designado a especialistas capacitados, con información sobre el servicio de navegación de internet por datos móviles para asesorar a la población.

Detalles de los paquetes y precios de la comercialización del servicio en Cuba.

Infografía: Cubadebate.

La mayor ventaja del mismo es que no se necesitará ni una zona wifi o del servicio de Nauta Hogar para acceder a la conexión a Internet. Actualmente en la provincia más oriental de Cuba hay activas 156 821 mil líneas móviles, más de 26 mil cuentas nautas permanentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 3 =