Oficina Nacional de Estadísticas e Información en Guantánamo chequea su quehacer en 2020

Oficina Provincial de Estadística e Información en Guantánamo chequea su quehacer en 2020

Oficina Nacional de Estadísticas e Información en Guantánamo chequea su quehacer en 2020

Guantánamo.- Los trabajadores de la Oficina Provincial de Estadística e Información (ONEI) en Guantánamo, analizaron su desempeño durante 2020, año en el que, si bien la pandemia del nuevo coronavirus frenó muchos de los objetivos propuestos, también se materializaron resultados.

Efectuado de manera virtual y encabezado por Rolando Rill Barrientos, Director Provincial de la ONEI, con participantes de todos los municipios del territorio, y la presencia, también online, de Mercedes González Guilarte, vice jefa primera de esa institución en el país, en la reunión trascendieron nuevos retos para esta etapa donde aún se batalla contra la Covid-19 e impone determinadas restricciones.

En tal sentido, Fredis Guzmán Lopeztegui, jefe del Departamento de Demografía, Censo y Encuesta explicó que la situación epidemiológica impidió concretar el pasado año los seis sondeos previstos, sin embargo, se realizaron dos: la encuesta nacional de ocupación y la relacionada con la situación económica de los hogares.

Ambos estudios, poseen gran impacto en la captación de datos imprescindibles, el adecuado diseño de programas encaminados a impulsar el desarrollo de la isla y para elevar la calidad de vida de los pobladores.

La estabilidad de la disciplina informativa, el fortalecimiento de la comunicación institucional y las publicaciones tales como el anuario demográfico de la provincia, y la relacionada con las migraciones en Guantánamo, resaltan entre los logros de la Oficina Nacional de Estadística e Información en este oriental territorio.

Surgido el 21 de abril de 1994, este organismo persigue construir un sistema estadístico profesional, con la finalidad de responder con calidad y oportunidad a las necesidades de información estadística del país. A ello se adiciona enfrentar, además, sus objetivos de desarrollo económico y social, así como su reflejo internacional, conscientes de ser útiles y sobre todo, necesarios a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *