Ocho clavadistas cubanos por saltar en Cali

Ocho clavadistas cubanos por saltar en Cali

Compartir...

Anisley García, de Cuba, compite en la final del trampolín de 3 metros femenino durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) de clavados, con sede en el Complejo de Piscinas Baraguá, 30 de Marzo de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Con una preselección de 12 integrantes, entre los que solo ocho llegarán a la competir, se prepara Cuba para el torneo de clavados de los I Juegos Panamericanos Júnior, que a finales de este año se disfrutarán desde la ciudad colombiana de Cali.

La comisionada nacional, Milagros González, confirmó a JIT que regresó la acción al Complejo de Piscinas Baraguá, donde se comenzó el montaje de los programas y habrá controles eliminatorios para definir el elenco que integrará la delegación de la Isla.

Anisley García es la de mayor experiencia en el grupo y no debe quedar fuera de la selección. Lo mismo sucede con Carlos Daniel Ramos, quien se mantiene en el centro de entrenamiento de Kazán, en Rusia, y desde allí viajaría a la cita continental.

«Nosotros recibimos informes de sus progresos, de lo que está haciendo y tenemos elementos para definir su inclusión en el equipo o no», dijo González respecto al jovencito de 18 años, que ya compitió en la pasada Copa del Mundo y se beneficia desde hace varios meses con beca de la Federación Internacional de esta disciplina.

Él y Anisley –campeona centrocaribeña en 2018- deben ser puntales desde la plataforma en la cita de Cali, aunque la integración definitiva no se conocerá hasta mediados de octubre.

Además buscan hacer el grado desde la propia plataforma Luis Gustavo Cañabate, Jesús Rodríguez y Yuri Praps, por los varones, y Erika Suñol y Marta Castañeda entre las muchachas.

Para el trampolín se eliminarán en los controles internos Laidel Domínguez, Christian Joan Morell, José Alfredo Quintana, Prisis Leydi Ruiz y Jennifer Medina.

El grupo final quedará integrado por cuatro representantes en uno y otro sexo. Ese mismo tope de concursantes tendrán México, Perú, Estados Unidos y los anfitriones, según las invitaciones cursadas.

La preselección cubana trabaja bajo la dirección de Hugo Pérez de Corcho y Yuderka Alemán, además de contar con el apoyo de Jeinkler Aguirre, quien luego de su retiro como atleta comenzara a formarse como entrenador.

El clavados del naciente certamen multideportivo se disputará en las Piscinas Hernando Botero O´Bryne, del 25 al 28 de noviembre y repartirá medallas en la plataforma y los trampolines de uno y tres metros.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =