Observadores europeos y ente electoral de Venezuela superan impasse

Observadores europeos y ente electoral de Venezuela superan impasse

Compartir...

Observadores europeos y ente electoral de Venezuela superan impasse

 Las relaciones entre la Misión de Observación de la Unión Europea y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela regresan hoy a la normalidad, tras superar el impasse provocado por declaraciones del alto representante, Josep Borrell.

La jefa de la misión Isabel Santos declaró que la participación de esa organización en los comicios venezolanos será imparcial y honrará el acuerdo firmado con el ente electoral.

En un mensaje difundido desde su cuenta en Twitter, la funcionaria expresó ‘que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el CNE y nuestro código de conducta’.

Santos informó además que el 28 de octubre, en el inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, encabezará desde la ciudad de Caracas el despliegue de 46 observadores de la Unión Europea (UE) por toda Venezuela, en tanto al menos 10 miembros de la misión ya arribaron al país.

Las declaraciones suceden luego que el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, sostuviera un contacto telefónico con la delegada del equipo europeo para aliviar las tensiones agravadas en días pasados, a raíz de las afirmaciones del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

Desconociendo la soberanía e independencia de la nación sudamericana, Borrell señaló que los expertos del bloque comunitario acudirían sólo si la oposición estaba de acuerdo y que esa misión definiría la legitimidad de los sufragios del 21 de noviembre.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *