Guantánamo. – Al calor del inicio de un nuevo año nacen también nuevas metas para elevar la calidad del trabajo de la Bridada de Instructores de Arte “José Martí” (BJM) en Caimanera. El movimiento juvenil y cultural creado por Fidel Castro Ruz, el 20 de octubre de 2004 y que tiene la hermosa profesión de enseñar el arte al pueblo.
Informó Marinieves Mojenis Ramírez a Kenia Rojas, periodista de Radio Bahía que una de las motivaciones fundamentales para el trabajo en el 2019 se encuentra el 15 aniversario de la BJM.
“A partir de febrero desarrollaremos un conjunto de actividades, que dedicaremos igualmente al Día del Instructor de Arte, entre ellas matutinos y espacios fijos.
Planificamos además la materialización de espacios fijos y trataremos de diseñar diversas actividades con el fin de llegar a cada uno de los asentamientos rurales y urbanos del municipio.”
La Brigada José Martí surge por la necesidad de organizar y seguir la labor de los instructores de arte que una vez graduados inician su trabajo en los centros educacionales del país, sin limitar su radio de acción, en cada comunidad donde se desempeñen.
Es por ello que este ejército de la cultura en Caimanera tiene el compromiso de diseñar acciones para llegar a cada rincón del territorio. Fortalecer el impacto de los proyectos comunitarios, en función de las problemáticas y necesidades identificadas también forma parte de las proyecciones de los integrantes de la Brigada José Martí en el territorio caimanerense.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.