Nuevas disposiciones en Guantánamo ante incremento de casos positivos a la Covid-19

Nuevas disposiciones en Guantánamo ante incremento de casos positivos a la Covid-19

Nuevas disposiciones en Guantánamo ante incremento de casos positivos a la Covid-19

Guantánamo marca este siete de enero la mayor tasa de incidencia de contagios por la Covid-19 en Cuba. Suman 44 los pacientes positivos a la enfermedad; de ellos 40 autóctonos, 31 contactos de casos confirmados, cuatro importados y nueve sin fuente de infección precisada. El municipio cabecera muestra el mayor número de enfermos.

Las cifras demuestran que hoy predominan los infectados dentro del territorio nacional y no como en fechas anteriores, donde los mayores índices correspondían extranjeros o a cubanos llegados del exterior.

Sigue siendo Haití el país de donde más viajeros enfermos han arribado, quienes en su mayoría han violado las medidas restrictivas.

Ante este complejo escenario epidemiológico, en la ciudad de Guantánamo se retomaron algunas regulaciones de las primeras etapas de enfrentamiento a la Covid.

Se decidió cerrar los clubes privados y estatales, suspender la venta de cerveza dispensada, mientras que los restaurantes abrirán al 50 por ciento de su capacidad, para lo cual contarán con un registro de las personas que allí acudan listando, nombres, apellidos, dirección particular y número de carné de identidad.

A partir de ahora los coches deberán llevar solo 5 pasajeros, uno junto al conductor, y cuatro atrás.

Igualmente, los ómnibus llevarán solo 10 pasajeros de pie.  Los cines y salas de video solo funcionarán al 50 por ciento de su capacidad.

Las autoridades sanitarias insisten en el uso permanente del nasobuco, a mantener el distanciamiento social y cumplir con el lavado de las manos al entrar a cualquier institución.

En lo adelante, se retomarán las pesquisas activas en centros educativos y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *