Guantánamo. – Al cierre de 2017, Guantánamo reportó un incremento en la transportación de pasajeros y la apertura de nuevas rutas hacia zonas del Plan Turquino. El hecho es posible gracias a la incorporación de nuevos medios de transporte y las iniciativas del sector en el territorio.
Los técnicos de la Unidad Empresarial de Base “Reconstructora de Equipo Automotor” recibieron en el año precedente 17 camiones Kamaz 43 – 26, para su transformación como ómnibus, destinados al mejoramiento de rutas sensibles, en regiones la región montañosa de Guantánamo.
Ello fue posible gracias a la aplicación de la ciencia, la técnica y la inventiva, en colaboración con un grupo multidisciplinario, cuyos esfuerzos culminaron en un proyecto, certificado por la Universidad de Guantánamo, para su aplicación en el territorio. Más detalles en el siguiente reporte audiovisual de la periodista Yoanna Cervera Hernández.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.