Guantánamo.- Por este medio informamos a toda nuestra población que aún persisten demoras en la entrada al país y posterior distribución de la leche en polvo para los niños, prohibiciones externas para su financiamiento ponen trabas al gobierno cubano para su adquisición.
Recientemente, el viernes 6 y el domingo 8 de este mes en curso, se recibió en Guantánamo este necesario producto para respaldar 10 días de consumo para los niños de 0 a 2 años y para los consumidores de dietas por enfermedades crónicas de la infancia. Se inició su distribución hacia los municipios este lunes 9 de diciembre.
Concluyó distribución de leche fluida en cajitas de un litro donativo a niños de cero años en los 4 municipios del este, afectados por el Huracán Oscar (10 días de cobertura).
Se garantiza un litro de leche fluida para 10 mil 500 niños (de 2 a 6 años) de la cabecera provincial cada 3 días y para el municipio Caimanera.
Se mantienen 4 mil 380 niños recibiendo un litro de leche cada tres días de manera directa en 177 bodegas en el resto de los municipios de la provincia.
En ese sentido se le informa a nuestro pueblo que desde el Gobierno y el Partido en Guantánamo se realizan los análisis sistemáticos, diarios, con los municipios, en función de evaluar e impulsar cuanto pueden aportar nuestros productores de leche de vaca, cabra y búfalo, para lograr proteger al ciento por ciento de nuestros niños, con énfasis a la población de 2 a 6 años.
Joennys Samón Mora
Coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de Guantánamo para atender la distribución.