Niños cubanos reeditan Ruta Martiana (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Rubit de los Milagros González, ganadora del programa de televisión Colmena TV, junto a integrantes de la compañía infantil del mismo nombre, recorren desde el 11 de abril la Ruta Martiana, desde el desembarco del Héroe Nacional por Playitas de Cajobabo, hasta su caída en combate, en Dos Ríos.

Roly Peña, importante realizador audiovisual, detalló a Solvisión que este recorrido es el Premio de los ganadores del programa Colmena TV.

“Es una idea que surge a partir de Yoel Ortega, el Director de RTV y Juan Carlos Cremata, director de la Colmenita. Los niños de esta agrupación teatral tienen su Círculo Martiano, estudian mucho la obra de nuestro Héroe Nacional y la propuesta de realizar la ruta de José Martí, luego de su desembarco por Playitas de Cajobabo ha sido muy bien aceptada por todos. El inicio por Imías y todas las actividades que hemos realizado en esta provincia, han sido maravillosas.”

Se prevé además emplear el material grabado durante el recorrido, en la próxima edición del programa Colmena TV y multiplicar, de esta manera, la hermosa experiencia que hoy disfrutan estos niños, junto a sus familiares.

El periplo incluye, en las jornadas sucesivas, lugares históricos de Santiago de Cuba y Granma, para culminar en Dos Ríos, donde cayera en combate el Mayor General José Martí Pérez, el 19 de mayo de 1895.

Entre las actividades previstas en la provincia más oriental de Cuba, se prevé una actuación de la Colmenita Guantánamo, en el Teatro Guiñol de la ciudad capital, a partir de las 7.00 pm

Sobre ello ofrece más detalles Juan Carlos Cremata, Director de la Colmenita.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =