Niños asesinados en Gaza: triste record para el mundo

El genocidio que desde hace ya más de un mes comete el gobierno israelí contra el pueblo palestino tiene entre sus más tristes costes la muerte de miles de niños, víctimas de los bombardeos y ataques contra civiles que tiene lugar en esa región del mundo.

Comunicado de prensa: Las víctimas infantiles en Gaza son, “cada vez más, una mancha en nuestra conciencia colectiva”UNICEF pide un alto al fuego inmediato y un acceso sostenido y sin trabas de la ayuda humanitaria.

“La matanza y mutilación de niños, el secuestro de menores, los ataques a hospitales y escuelas, y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria son graves violaciones de los derechos de la infancia”, ha declarado Adele Khodr, Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África. “UNICEF hace un llamamiento urgente a todas las partes para que acuerden un alto al fuego, permitan el acceso de la ayuda humanitaria y liberen a todos los rehenes. Hasta en la guerra hay reglas. Debemos proteger a los civiles, especialmente a los niños y las niñas, y hacer todo lo posible para evitar su sufrimiento en cualquier circunstancia”.

Así lo denuncia la UNICEF que además destaca que todos los infantes que residen en la zona de guerra se encuentran expuestos a la brutal destrucción del sangriento conflicto.

En las últimas tres semanas la cifra de muertes infantiles ha superado el número de decesos en este rango etario desde 2019.

La cantidad de infantes cuyas vidas fueron cortadas por el fuego de los bombardeos de Israel, en su cruzada en la Franja de Gaza, asciende a más de 3 500 desde el 7 de octubre, confirmó ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Granma

(Con información de Granma y UNICEF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *