Inician proceso jurídico a empresas privadas venezolanas por especulación

Cinco cadenas de supermercados y farmacias venezolanas tienen abierto un proceso investigativo por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundee) al sospecharse de especulación de precios y ofertas engañosas.

El ente regulador explicó a la prensa que mediante denuncias realizadas por la población conocieron de las irregularidades en el circuito de farmacias Locatel y Farmahorro; así como en los mercados Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras.

Sundee precisó que la principal violación se centra en la adulteración de los precios, y como medida preventiva ordenaron el ajuste inmediato de los costos, además de que mantendrán en las instalaciones de cada cadena a funcionarios de la Superintendencia para supervisar el cumplimiento de la decisión.

Las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación que responda a las denuncias en su contra, tal como lo establece el reglamento de la entidad reguladora.

Más temprano, el superintendente para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó que se registraron 36 mil 587 denuncias en todo el país referentes a la especulación de precios y acaparamiento de productos.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó la víspera que se incautaron ocho toneladas de artículos de la cesta básica, acaparados en los depósitos de una sucursal del supermercado Plan Suárez, ubicada en La Trinidad, estado de Miranda.

Reverol exhortó a los venezolanos a continuar con las denuncias de cualquier violación de los acuerdos entre el Gobierno y las empresas de la agroindustria, visto como medida popular en respaldo al Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *