Mundial de Boxeo exigirá al máximo a Veitía

El formato aprobado para los próximos Juegos Olímpicos provocó reacomodos que incrementan la calidad reinante entre los exponentes de la división mosca inscritos en el Campeonato Mundial con sede en Ekaterimburgo, donde el cubano Yosbany Veitía defenderá la faja.

El monarca de Hamburgo 2017 debutará el sábado como sembrado número uno y nadie duda que le sobra rango para dejar en el camino a quien se imponga dos días antes entre el argelino Mohamed Flissi y el representante de la República Popular del Congo Doudou Ilunga.

Sin embargo, el  también subtitular panamericano encabeza un segmento del organigrama marcado por presencias importantes como las del uzbeco coronado olímpico en ese propio peso Shahobiddin Zoirov y el ruso Vassili Egorov, plata como minimosca en la cita universal del 2015.

Por si fuera poco, ese sector incluye además al chino bronceado bajo los cinco aros Ju Jianguang y al dominicano Rodrigo Marte, verdugo del caribeño en la reciente final continental de Lima.

En el lado contrario destaca el ascendido colombiano Yuberjen Martínez, plateado bajo los cinco aros y tercero a este nivel en la categoría inferior, no convocada ahora debido a su salida del programa para la confrontación cuatrienal asignada a la capital japonesa.

Veitía está consciente de los obstáculos, pero prefiere pensar en el compromiso de cada jornada, y por ahora se enfoca en las acciones destinadas a perfilar detalles importantes para el completamiento de la forma óptima.

«El esfuerzo que hemos realizado y la condición de campeón no me dejan otra variante que luchar todo el tiempo por retener el título para Cuba», comentó a JIT instantes después de ejercitarse en el gimnasio del hotel Panorama, cuartel general de varias delegaciones.

Segundo en la versión de Catar 2015 y medallista de bronce en la de Almaty 2013, entonces en los 49 kilos, el ídolo de Fomento mira desde ya a la fiesta olímpica y quiere un cierre internacional que compense la frustración que le provocó la plata en suelo limeño.

«Claro que no me dejó complacido, pero me sentí bien y eso es importante para enfrentar este otro momento», sentenció.

Entretanto, la justa del planeta vivirá este martes su segunda fecha con 17 pleitos en 81 kilos y 10 en 91, luego de dedicar todo su inicio a los 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *