Muestra ALBA-TCP solidaridad con Francia Márquez

(Copyright Prensa Latina)

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó hoy su solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, ante el atentado sufrido por familiares.

El titular del bloque latinoamericano y caribeño de integración regional, Jorge Arreaza, se refirió en su cuenta de la plataforma X al intento de asesinato la víspera del padre de la vicemandataria colombiana y de uno de sus sobrinos en la zona del Cauca.

En un mensaje ayer en la misma red social, la vicemandataria neogranadina manifestó que “me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”.

Detalló que su padre, sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, “sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, apostilló.

Márquez expresó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la “seguridad de mi comunidad y mi familia”.

La vicegobernante solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y al Ministerio de Defensa a tomar “las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.

En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz, subrayó, y afirmó que “si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *