Moscovitas festejan el 104 aniversario de la Revolución de Octubre

Moscovitas festejan el 104 aniversario de la Revolución de Octubre

Compartir...

Moscovitas festejan el 104 aniversario de la Revolución de Octubre

Miles de personas recordaron este domingo, en centro de Moscú, el 104 aniversario de la Revolución de Octubre, que dio inicio a la Unión Soviética y al primer estado socialista de la historia.

«En la Plaza Roja y la plaza de Manezh celebramos un acto de fuerzas patrióticas de izquierdas para conmemorar la Revolución de Octubre, que ha reunido a mucha gente, unas 2.000 personas», dijo el coordinador del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, citado por la emisora el Eco de Moscú.

Por su parte, el veterano líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, llamó a «todos los patriotas» rusos a celebrar la efeméride.

Durante unas declaraciones a la prensa en la Plaza Roja, Ziuganov calificó el 7 de noviembre de la «fiesta más importante» para el país que creó «un nuevo mundo».

«Y mientras nos mantengamos fieles a esa fiesta, tendremos nuevas victorias y nuevos logros», aseguró el político, que dirige el Partido Comunista de Rusia desde 1994.

De acuerdo con la web de los comunistas, los actos conmemorativos de la Revolución Rusa tuvieron lugar en distintas regiones rusas.

Los comunistas rusos recuerdan con distintos eventos la Revolución Bolchevique cada año, aunque dicha fecha dejó de ser fiesta oficial en Rusia a mediados de los 2000.

(Con información de EFE)

Cuba recuerda la Revolución de Octubre en su 104 aniversario

Ofrendas florales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Federación de Rusia y de la República de Belarús, fueron colocadas en la mañana de este domingo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético por el aniversario 104 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

En la ceremonia, presidida por el General de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, habló el embajador de Belarús, Valery Valerievich, quien afirmó que su pueblo mantiene el legado de los que forjaron la Revolución de Octubre.

El General de Brigada Antonio Curbelo Sardiñas, jefe de Dirección del MINFAR, aseveró que Cuba admira a los soviéticos que con su patriotismo salvaron al mundo de la barbarie

Recordó que Fidel, al referirse a ese hecho histórico, precisó que sin la existencia de la Unión Soviética no habría sido posible la Revolución Socialista de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *