Modalidad a distancia distingue curso escolar en Universidad de Guantánamo

Modalidad a distancia distingue curso escolar en Universidad de Guantánamo

Modalidad a distancia distingue curso escolar en Universidad de Guantánamo

Guantánamo. – El curso escolar 2021 inició en la Universidad de Guantánamo -como estaba anunciado- este 15 de marzo a través de la modalidad a distancia con una alta incidencia de la educación virtual sin embargo, persisten dudas que fueron aclaradas por la Dr.Cs. Alina Quintero Cantillo, Vicerrectora de Formación Profesional de la Casa de Ciencia y Progreso.

“Queremos que nuestros estudiantes y sus familiares estén tranquilos. Debe tomarse en cuenta que este es un proceso nuevo y por ende siempre habrá detalles por ajustar, pero estamos monitoreando todo el proceso a diario. Ya hemos identificado inquietudes al respecto de nuestra plataforma Moodle y el acceso a la misma. Estaremos ofreciendo información sobre este y otros asuntos pertinentes a través de nuestros canales de comunicación y los medios de nuestro territorio.”

Con respecto a los estudiantes de nuevo ingreso, la Vicerrectora explicó que estos alumnos no se incorporan a la Universidad hasta que la situación epidemiológica del territorio así lo permita.

“Para los educandos de primer año, en cualquier modalidad de estudio, las clases son presenciales por varias razones, entre ellas que no poseen una cuenta de usuario para loguearse en la plataforma Moodle para recibir las orientaciones y materiales. De todas formas, hemos colocado una carpeta para ellos a la que podrán acceder con la ayuda de algún alumno de cursos superiores. Pero deben tener confianza de que cuando sea posible se incorporarán a nuestras aulas cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes”. – añadió.

El inicio del curso escolar en la modalidad a distancia entraña un mayor compromiso para todos los implicados en el proceso de formación. Las tecnologías serán aliadas necesarias para propiciar la interacción de alumnos y docentes y se han adoptado alternativas para que los Centros Universitarios Municipales cumplan un papel más protagónico durante el curso escolar presente.

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