Misión cubana en Nicaragua realizó donaciones voluntarias de sangre para damnificados

Misión cubana en Nicaragua realizó donaciones voluntarias de sangre para damnificados. Foto: Embajada de Cuba en Nicaragua Decenas de personas donaron sangre este martes durante la jornada de solidaridad organizada por la embajada cubana en Managua, la capital de esa nación centroamericana, como muestra de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron Nicaragua recientemente.

Además de los funcionarios de la sede diplomática, la iniciativa contó con la participación de la misión médica y de cubanos residentes en el país centroamericano, así como representantes de grupos de amistad con la Mayor de las Antillas.

‘Esta donación voluntaria se va a mantener abierta mientras haya personas dispuestas a ayudar a los nicaragüenses, a raíz de las lluvias que golpearon fuertemente al país en las últimas semanas’, afirmó el embajador cubano Juan Carlos Hernández.

Las abundantes precipitaciones y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Nate y otro fenómeno atmosférico en el Pacífico afectaron días atrás a unas 29 mil personas en Nicaragua, con un saldo 16 fallecidos y seis mil viviendas dañadas.

El diplomático resaltó también que la iniciativa, coordinada junto al ministerio nicaragüense de Salud, es un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Che Guevara, quienes ‘nos enseñaron que ser internacionalistas es saldar nuestra deuda con la humanidad.

‘Para nosotros es un honor y un deber hacer esta contribución el día de hoy porque sabemos que donar sangre puede salvar una vida’, agregó.

Según Hernández, al igual que Nicaragua, Cuba todavía realiza denodados esfuerzos para recuperarse de los estragos causados por un fenómeno meteorológico, tras sufrir los embates del potente huracán Irma, que a su paso devastó varias islas del Caribe.

No obstante, señaló que los cubanos en la nación centroamericana quisieron realizar ‘este modesto aporte que demuestra los lazos de hermandad entre nuestros pueblos’.

El diplomático reiteró además la solidaridad del gobierno y el pueblo cubanos con Nicaragua, al denunciar la llamada ley Nica Act con la que el Congreso de los Estados Unidos pretende forzar cambios internos a través de sanciones similares al bloqueo económico impuesto a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *