Cuba reiteró hoy a través de una funcionaria de la Cancillería la disposición a mejorar los vínculos con Estados Unidos, cuyo gobierno insiste en todo lo contrario con políticas como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.
‘Cuba ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de desarrollar una relación con EE.UU. sobre la base del respeto a nuestra soberanía y la no injerencia en nuestros asuntos internos’, escribió en su cuenta en Twitter la vicecanciller Ana Teresita González.
González mencionó el tema a propósito de la visita del congresista demócrata por Massachusetts James McGovern, quien defendió aquí la normalización de los nexos entre los dos países.
En declaraciones a Prensa Latina, el representante por el segundo distrito del nororiental estado señaló que unos vínculos normales forman parte de los intereses de la nación norteña y abogó por el fin del bloqueo y de la restricción de viajes a los estadounidenses, así como por la anulación de la Ley Helms-Burton, iniciativa que apuesta por el cambio de régimen.
Sin embargo, aclaró que conoce la postura en otra dirección de la administración del presidente Donald Trump, la cual -aseguró- no comparte.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel han alertado el rumbo de confrontación que Washington parece empeñado en perseguir, pero también la voluntad de Cuba de tener relaciones de respeto y de beneficio en los asuntos de interés mutuo.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales