Ministerio Público de Venezuela rechaza injerencia de la OEA

Compartir...

El Ministerio Público de Venezuela rechazó hoy la tentativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de interferir en el examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre un caso relacionado con este país.
Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, el fiscal general Tarek William Saab desestimó los planteamientos de un panel de expertos de la OEA, que llamó a la CPI a abrir una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en la nación sudamericana.

En tal sentido, el titular recordó que en ocasiones anteriores el organismo regional intentó presionar a la Corte con el fin de influir en el buen desarrollo de la justicia internacional.

El fiscal general reiteró la disposición del Ministerio Público para brindar la cooperación fructífera con la CPI en el marco de un trato justo e igualitario, lo cual no ha ocurrido -aseveró- con el examen preliminar en el caso Venezuela I, sobre supuestas violaciones de derechos humanos por parte del Estado.

Asimismo, Saab destacó el pronunciamiento de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte, sobre la necesidad de mantener un diálogo constructivo con la nación sudamericana, de acuerdo con el principio de la complementariedad.

El canciller Jorge Arreaza rechazó este miércoles los intentos de la OEA de interferir en los asuntos internos de Venezuela, en apego a la política hostil de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

‘A la OEA, bajo la conducción de su actual ‘Sicario General’ (secretario general Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral’, aseveró el jefe de la diplomacia venezolana en la red social.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =