Minindustrias de materiales de la construcción garantizarán producciones este año en Guantánamo (+ Post)

Guantánamo.- Aunque persisten las dificultades con el suministro y comercialización de cemento y acero, en Guantánamo se buscan alternativas para garantizar las producciones y la construcción de viviendas. La explotación de las minidustrias existentes en el territorio, creadas con este fin, es una de ellas.

 

Esta y otras opciones posibilitarán en cierta medida, la fabricación de bloques de concreto, tinas de lavar, tubos, tejas y otros elementos necesarios para la concreción de las inversiones previstas en la etapa.

De igual forma se continúan fortaleciendo lazos, a través de nuevos convenios, para el estabilizar la entrada de áridos, con la Empresa de Servicios Minero Geológico (EXPLOMAT) de Santiago de Cuba, encargada detonar las diversas canteras del oriente del país, pues las del territorio, ya muestran agotamiento de recursos, sin contar las afectaciones con el combustible que dificulta la extracción y traslado de los insumos.

Para el 2020 se tiene en proyección la fabricación de molinos, moldes, bloqueras, extrusoras, prensas, hormigoneras y otros equipos que permitan el funcionamiento de las minindustrias de materiales de la construcción ubicadas en los diferentes municipios guantanameros.

La producción de materiales de construcción en Cuba es una de las estrategias de mayor prioridad, y las minindustrias locales están llamadas a resolver, en gran medida, los problemas del fondo habitacional, así como las obras sociales y productivas de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *