Miles de argentinos saldrán hoy a las calles a repudiar visita de Bolsonaro

Compartir...

Organizaciones sociales y políticas argentinas convocan hoy a sumarse a una marcha en repudio de la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien llegará mañana a Buenos Aires.

Diversas voces a la que se unen representaciones de centrales obreras, los frente Patria Grande y Darío Santillán, por solo citar algunos, se concentrarán en la Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, donde Mauricio Macri recibirá a Bolsonaro en su primera visita a este país, tras asumir la presidencia el año pasado, resalta Prensa Latina.

Con distintas consignas que van desde ‘Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá’ o Fuera Bolsonaro de Argentina, se espera una amplia presencia de representaciones de varios sectores sociales del país para repudiar la presencia del presidente brasileño, quien cumplirá una visita de menos de 24 horas.

En un reciente comunicado, organizaciones como la Central de Trabajadores de Argentina o la Asociación de Trabajadores del Estado señalaron que ambos mandatarios ‘discutirán una agenda bilateral que prevé temas como la reestructuración del Mercosur, Venezuela y las elecciones presidenciales en Argentina’.

Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana, indicaron organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala, La Garganta Poderosa, el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.

Varios serán los bloques marchantes, entre ellos el del Frente de Izquierda, que se concentrará en Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con las consignas ‘fuera Bolsonaro de Argentina’, ‘fuera Trump y el imperialismo de América Latina’, ‘derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores’.

El Frente de Izquierda que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, repudió la visita de Bolsonaro quien se reunirá con Macri ‘para reforzar las políticas de ajuste, sometimiento al FMI y al imperialismo y los pagos de la deuda que vienen implementando ambos gobiernos’.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =