Milena Venegas abre las acciones de Cuba en Tokio 2020

Milena Venegas abre las acciones de Cuba en Tokio 2020

Compartir...

Milena Venegas abre las acciones de Cuba en Tokio 2020

Una hora antes de salir al canal Sea Forest de Tokio, la franja de Bahía que sirve de sede al remo olímpico, la cubana Milena Venegas confirmó su intención de bogar fuerte para buscar la mejor actuación posible.

Y aunque no logró llegar entre las tres primeras que conseguían un boleto directo hasta los cuartos de final, la antillana cumplió su palabra en lo que significó además el debut de Cuba en estos Juegos Olímpicos.

La caribeña, prácticamente inexperta en torneos internacionales, llegó en el cuarto lugar de una regata que tuvo a mujeres como la austriaca Magdalena Lobnig (7:37.91) y la canadiense Carling Zeeman (7:40.72), respectivos sexto y décimo lugar en la versión precedente de Río 2016. Justamente ellas encabezaron la prueba muy por delante del resto.

El tercer cupo rumbo a la siguiente fase lo ganó la representante de Namibia, Maike Diekmann, luego de recorrer los dos kilómetros en 7:56.37.

Para José Luis León, el entrenador de la cubana, su tiempo de 8:03.00 quedó por detrás de lo previsto. “Para los primeros 500 metros no tuvo el ritmo que habíamos planificado en los entrenamientos. Ella normalmente hace entre 1:53 y 1:54, pero ahora estuvo tres segundos por encima y ahí se nos escapó la clasificación”.

No obstante, el preparador principal confía en conseguir uno de los pasajes puestos en disputa durante el repechaje de este sábado. “Ella es una atleta joven de perspectivas que llegó aquí a participar en su segundo evento de envergadura. Esto es solo una regata, pero creemos que podemos estar en la próxima ronda”.

En sentido general, el crono de Milena fue el número 19 entre las 32 mujeres inscritas. Entre todas, la más veloz fue la neozelandesa Emma Twigg (7:35, 22), una remera que participa en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Luego de este rendimiento y tras la ceremonia inaugural prevista para la noche de este viernes, Cuba verá acción el sábado en tenis de mesa, levantamiento de pesas, tiro deportivo y natación. Asimismo, Milena intentará colarse en cuartos de final para acercarse a su propósito de terminar entre las semifinalistas de la prueba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =