Miguel Romero en el Todos Estrellas del Clásico (+ Fotos)

Guantánamo.- El lanzador relevista Miguel Romero, de Guantánamo, integrante del Equipo Cuba, fue seleccionado entre los integrantes del Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol.

Oshin, como popularmente se le conoce en su tierra natal, fue elegido como mejor pitcher intermedio del evento deportivo, un reconocimiento que logra 17 años después de que Yandel Martí lo hiciera en 2006.

Romero realizó cinco salidas con el equipo cubano y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en el Clásico Mundial y además lideró todo el evento en su quinta edición. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).

Con los 13 ponches propinados en este WBC, se convirtió en el cubano con mayor cantidad de bateadores retirados por dicha vía en una edición de estas lides. De está forma superó los 11 que habían logrado Danny Betancourt (2013), Norge Luis Vera (2009) y Yadel Martí (2006).

Otros dos cubanos figuran la lista del All Stars, el tercera base cienfueguero Yoan Moncada, quien pertenece a las Medias Blancas de Chicago, y Randy Arozarena, nacionalizado mexicano y jugando por la selección azteca, escogido como uno de los jardineros estrellas del Clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *