México donará a Cuba 800 mil jeringuillas para su proceso de vacunación

Compartir...

El Gobierno mexicano anunció este sábado una donación de 800 mil jeringuillas a Cuba, para ayudar a la campaña de vacunación contra la pandemia de la Covid-19 que tiene lugar en la Isla

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “apoyará a la hermana República de Cuba con una donación de 800,000 jeringas con agujas”.

Explicó que esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19 y responde “a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.

Esta contribución busca fortalecer las acciones que se llevan a cabo en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia de coronavirus, mencionó la nota de prensa.

Agregó que el envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19.

La SRE precisó que a la fecha, este plan “engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago”.

México llamó a “sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo”.

(Tomado de Telesur)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =