El futbolista argentino Lionel Messi dejó este jueves de ser oficialmente un jugador del Fútbol Club Barcelona y pasó a la agencia libre, luego que su contrato culminara el 30 de junio sin haberse llegado a un acuerdo sobre su renovación.
Messi, que disputa la Copa América con la selección de Argentina, fichó con el Barca en el 2001 cuando tenía 14 años de edad, pero hace diez meses había manifestado a la directiva su deseo de salir del club.
Sobre una posible renovación, el presidente del club deportivo, Joan Laporta, expresó en su momento que «las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Estamos confiados porque él se quiere quedar y estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo”.
Según informaron medios locales, Messi tiene un valor en el mercado de 80 millones de dólares, aunque en su condición de agente libre, el club que lo pretenda deberá pagar menos.
Existen varios posibles destinos para el astro del fútbol, entre ellos, el París Saint-Germain francés, el Manchester City en Inglaterra, la Major League Soccer de Estados Unidos, y la renovación con el Barcelona.
En sus 17 años de carrera con el primer elenco, Messi cuenta con cuatro títulos de Champions League, diez trofeos de Liga Española, tres Mundiales de Clubes, seis Balones de Oro, y cuatro premios The Best.
A esto se le suman varios récords como el máximo goleador de los ‘Culés’ (670), y máximo goleador de La Liga (472).
Fuente: TeleSur