Guantánamo. – En Maisí se incrementaron los viajes, a inicios del 2018, con relación a años precedentes. La transportación de pasajeros que se percibe en las diferentes rutas aprobadas en ese guantanamero municipio es superior y responde a antiguos reclamos de la población de ese territorio.
La frecuencia de las salidas hacia la capital provincial, desde el serrano municipio, se duplicaron a inicios del 2018. Se favorecen también quienes se trasladan a las comunidades de Lavadero, La Tinta y el vecino territorio de Baracoa.
La entrada de nuevos camiones Kamaz, convertidos en semi-ómnibus para cubrir las rutas en el Plan Turquino, beneficia a otros municipios de Guantánamo, con su puesta en funcionamiento para recuperar rutas hacia localidades de difícil acceso, de la provincia más oriental de Cuba, que cuenta con más de un 70 % de la geografía montañosa. Más detalles de lo que sucede en Maisí, en la siguiente entrevista.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.