Guantánamo.- La instalación y puesta en funcionamiento de una radio base de telecomunicaciones en Alto de Cotilla, elevación ubicada en el municipio Imías, a 200 metros por encima del nivel del mar, ya rinde sus frutos.
Moderna Radio base para telefonía móvil enclavada en Alto de Cotilla sobrepasa expectativas luego de las primeras pruebas. Imagine que se reporta cobertura en Najesial, Yumurí, Vega del Jobo, Veguita, Cajobabo, Vega de Batea
Aunque continúan las pruebas, según información ofrecida por Moisés Jiménez, director de la Emisora Radio Playita, numerosos usuarios a través de redes sociales agradecen el hecho y reportan la funcionalidad del artefacto, mediante el cual han podido comunicarse con sus familiares en comunidades que hasta la fecha, eran zona de silencio para las telecomunicaciones.
Hasta ese sitio llegó la Ministra de Telecomunicaciones Marta Arevych, en junio pasado, como parte de la más reciente Visita Gubernamental a la provincia, para constatar los trabajos constructivos de la instalación de la radiobase, emplazamiento que hoy permite mejorar el servicio de comunicaciones en la zona.
La nueva radiobase de tecnología 2G/3G deberá garantizar la cobertura celular en todo el Viaducto La Farola y comunidades adyacentes a la misma. Funcionará como transmisor de la televisión digital terrestre y cuenta con un un sistema fotovoltaico para asegurar la funcionalidad de la misma.
(Noticia en construcción)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.