Médicos de Cuba regresan desde Qatar tras combatir la Covid-19

Médicos de Cuba regresan desde Qatar tras combatir la Covid-19

Compartir...

Médicos de Cuba regresan desde Qatar tras combatir la Covid-19

Una brigada compuesta por 346 integrantes del contingente de médicos internacionalistas Henry Reeve que colaboró con el enfrentamiento a la Covid-19 en Qatar regresó hoy a Cuba tras 16 meses de labor en esa nación árabe.

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el grupo recibió la bienvenida del presidente Miguel Díaz-Canel quien, de manera virtual, destacó el trabajo de ese personal sanitario, el que calificó de ejemplar y eficiente.

Esta brigada la forman 267 mujeres y 79 hombres, de los cuales 52 son médicos especialistas en Medicina General Integral, Terapia Intensiva y Emergencia, anestesistas, Medicina Interna, e Higiene y Epidemiología, y 292 Licenciados en Enfermería y tecnólogos de la Salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, esos profesionales atendieron en Qatar a 153 mil 952 pacientes, realizaron 836 mil 855 procederes de enfermería y salvaron tres mil 411 vidas.

Ellos laboraron junto a sus colegas qataríes en los hospitales de Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffan, Mesaied y en el hospital de campaña de la zona industrial, aunque la mayoría del personal se sumó al trabajo de la brigada médica cubana en el hospital cubano en Dukhan.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *