Medicina para el alma (+ Fotos)

La música y los juegos invadieron este cuatro de abril el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, de la provincia de Guantánamo.

Hasta allí llegaron 17 trabajadores del grupo empresarial de Aprovechamiento Hidráulico (GEARH), para regalar juguetes y sonrisas a los pequeños pacientes, especialmente en las salas de terapia intensiva, intermedia y afecciones respiratorias.

“Es una oportunidad atender a los niños y cambiar por un día la realidad hospitalaria, y aunque no podamos curarlos de su enfermedad, los hacemos sentir bien”, comentó Naidelis Bell Núñez, secretaria de la sección sindical de GEARH, quien precisó que la actividad se inserta dentro de la conmemoración por el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A sus 9 años Jhon Carlos Matos, paciente con fibrosis quística procedente del municipio San Antonio del Sur, recibió con alegría su nuevo balón, que según dice usará para jugar futbol cuando regrese a casa. En tanto su madre, Yolanda Matos Durand, agradeció al personal médico el buen cuidado brindado a su pequeño.

El doctor Leonides Wilson Chivás, director del centro asistencial, agradeció la iniciativa e intercambió con los visitantes, quienes resaltaron la importancia de efectuar con mayor frecuencia acciones similares, pues más que los regalos, este es un gesto que contribuye a la felicidad de los infantes ingresados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *