Guantánamo.- El miembro del comité central del Partido y su primer secretario en Guantánamo y Emilio Matos Mosqueda, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, realizaron un fructífero intercambio con los 100 jóvenes del territorio que por su destacada participación estudiantil y laboral participan en la cuarta edición de los campamentos de verano.
En el encuentro que tuvo como sede el centro cultural cine Huambo Lázaro Castellanos Matos, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) explicó que la tropa de campistas la integran 50 estudiantes de las federaciones de estudiantes de las enseñanzas media y universitaria, así como representantes de diferentes colectivos laborales, de las FAR y el ministerio del Interior.
Los campamentos de verano, son una modalidad formativa-recreativa de la UJC para atender la recreación en una fórmula que combina aprendizaje, entretenimiento, trabajo y un conocimiento más integral de los valores históricos, culturales y naturales de Cuba.
El complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, es sede del campamento de verano de esta tropa juvenil que desarrolla en el más oriental y montañoso territorio del país diversas actividades como trabajos voluntarios en áreas agrícolas.
Los campistas visitan además varios museos de la provincia, realizan intervenciones comunitarias, y disfrutan de baños en las playas y en los cristalinos ríos, así como otras actividades, deportivas y culturales.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales