También se reportó un deslave en la zona de La Farola, que mantiene incomunicadas a varias localidades.
Asimismo, existen afectaciones en la infraestructura turística de la región como el hotel La Rusa, el más emblemático de la zona, el cual perdió completamente sus techos, así como daños parciales el hotel El Castillo y otras instalaciones, y en el malecón de Baracoa, que recorre la costa norte de esa ciudad.
También sufrieron daños la cubierta del sector militar de Maisí, el almacén de medicamentos del Turey y del telecentro Primada Visión, en Baracoa, y se interrumpió la comunicación telefónica de las comunidades de Jamal, Mata-Guandao, Mandinga y Mosquitero, pertenecientes a este municipio.
Autoridades de la Defensa Civil informaron que los evacuados comienzan a regresar a sus hogares, y alrededor de 75 turistas permanecen a resguardo en el hotel Porto Santo.
En Guantánamo permanece el jefe de la región estratégica militar de oriente, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, acompañado por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, quienes insistieron con los presidentes de los Consejos de Defensa municipales en la necesidad de continuar acometiendo con disciplina las orientaciones de la Defensa Civil.
Informaciones relacionadas: