Guantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de la tormenta tropical Matthew, ahora cercano al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico con pronóstico de seguir ganando en organización e intensidad. El Centro Nacional de Pronósticos emitió el Aviso de Ciclón Tropical no. 5.
Solvisión transmite a continuación el texto íntegro de la nota:
Durante la tarde el huracán Matthew ha continuado ganando en organización e intensidad, manteniendo sus vientos máximos sostenidos en 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, siendo un huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central continúa en 993 hectoPascal.
A las seis de la tarde el centro de Matthew se estimó en los 14.1 grados de latitud norte y los 68.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 530 kilómetros al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico. Este sistema continúa moviéndose al oeste con velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
En las próximas veinticuatro horas Matthew continuará con similar trayectoria, con un ligero desvío al oeste suroeste disminuyendo su velocidad de traslación, lo que permitirá que continúe ganando en organización.
Dada la localización de este fenómeno meteorológico peligroso, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados, el Centro Nacional de Pronósticos mantendrá la vigilancia meteorológica sobre su evolución.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a la medianoche.