El equipo de béisbol de Matanzas ganó su séptimo juego de manera consecutiva y el número 68 del campeonato, al derrotar nueve carreras por cero a su similar de Ciego de Ávila en el primero de los dos choques pactados para la jornada.
Los “Cocodrilos”, líderes en la tabla de posiciones, fabricaron tres en la primera entrada, dos en la tercera, dos más en la cuarta e igual cantidad en la octava, con destaque para Yordanis Samón, Ariel Martínez y Jefferson Delgado, quienes conectaron dobletes e impulsaron dos rayas cada uno.
Yoanni Yera (13- 2) se agenció la victoria en los predios del Victoria de Girón y Vladimir Baños (7-4) cargó con la derrota, en un desafío en el que Víctor Víctor Mesa robó su base número 40.
En otro de los enfrentamientos de la jornada, Villa Clara se colocó a un paso de ubicarse en el tercer puesto de los clasificados, al superar 10 anotaciones por cuatro a Camagüey en el estadio Augusto César Sandino.
Javier Mirabal (3-3) fue el responsable del triunfo de los discípulos de Vladimir Hernández, en tanto el serpentinero Yariel Rodríguez (5-5) se apuntó el descalabro.
Para los “Azucareros” asegurase por delante de los granmenses, deben ganar un juego más de los dos que quedan, pues los dirigidos por Carlos Martí también vencieron a sus oponentes de Holguín 8-3 en el Calixto García.
Por los “Alazanes” sobresalieron a la ofensiva Agustín Arias, Osvaldo Abreu, Denis Laza, Lázaro Cedeño, quien empujó tres, y Carlos Benítez con cuadrangular en el cuarto capítulo.
Yoalkis Cruz (10-7) arribó a su décimo éxito, mientras que el novato Rubén Rodríguez cayó por cuarta ocasión.