Matanzas solo necesitó hoy cinco entradas y media para derrotar 3-2 a Guantánamo, y como si tuviera firmada una alianza con el triunfo seguir engordando su récord de ganados (34-3) en el campeonato cubano de béisbol.
Ayudados también por la lluvia tempranera, a los Cocodrilos le bastaron sus cuatro hits, más igual cantidad de boletos obsequiados por el abridor de los Indios, Dayron Riera (7-3), para apoyar la apertura del zurdo Yoanni Yera (7-0), que en seis completas toleró siete indiscutibles y dos limpias, con cinco ponches y dos boletos.
Su más cercano perseguidor, el campeón Ciego de Ávila (a 10 juegos de la cima), perdió 6-5 el partido sellado del sábado en casa de Artemisa, en juego que significó el noveno rescate para el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García.
En el correspondiente a esta fecha nuevamente hubo que apelar al selle por las condiciones del tiempo, y en el final de séptimo Tigres y Cazadores firmaban empate a tres.
Holguín (21-13) le arrebató el tercer lugar a Villa Clara (20-13) al triunfar por segunda jornada seguida en el duelo entre ambos, esta vez con marcador de 10-5.
Los Sabuesos desataron ataque de 15 imparables, incluidos jonrones de Yeison Pacheco y Raudelín Legrá, mientras un sexteto de sus lanzadores se las arreglaba para dispersar los 13 cañonazos de los Azucareros. Victoria del novato José Antonio Sánchez (2-0) y séptimo rescate de Yunier Suárez.
Granma se instaló en la quinta posición tras volver a superar (4-3) a Las Tunas, con jonrón solitario de Guillermo Avilés que rompió el abrazo a tres en el principio del noveno, primera victoria de José Armando Peña (1-5), quien sacó los cinco últimos outs, sin hits, un ponche y un boleto.
Industriales cortó la racha de cuatro triunfos de Pinar del Río al doblegar a los más occidentales con score de 5-3, sacándole el máximo a sus ocho sencillos para respaldar la apertura del derecho Noelvis Entenza (4-0), a quien los Vegueros le conectaron nueve imparables y le marcaron tres limpias.
Con ese resultados los Azules capitalinos (20-17) accedieron a la zona de comodines (quinto al octavo), al ubicarse en el séptimo peldaño, medio juego por encima de Las Tunas y Camagüey (19-17).
En otros resultados de la cartelera dominical Santiago de Cuba vapuleó 11-4 a la Isla de la Juventud, y en pugna por no quedar último en la tabla Sancti Spíritus volvió a superar a Mayabeque, tres carreras por dos. Dennis Laza soltó bambinazo en la causa perdida de los Huracanes.
Por último el visitante Camagüey y Cienfuegos sellaron en el final del cuarto, con ventaja local de 5-3.