Matanzas gana la Liga Élite y se corona por vez primera en el Victoria de Girón

Por primera vez en su historia tras jugar una serie de playoff, Matanzas se coronó campeón esta noche en sus propios predios del estadio Victoria de Girón, al titularse en la Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.

En el desafío, amenazado por lluvia, los yumurinos superaron convincentemente a los artemiseños, doce carreras por cinco, sabiendo venir de abajo en las primeras entradas, como suelen hacer los equipos grandes.

Los visitantes habían abierto el marcador en el mismo primer inning. El oportuno Dennis Laza conectó jonrón con dos en bases (La Tejera y Dayán García), para poner la pizarra 3-0.

La reacción de los locales no se hizo esperar y en ese capítulo empataron a tres, mediante indiscutibles de Manduley y Samón, aprovechando también dos errores a la defensa de los cazadores.

Ante un abarrotado Victoria de Girón y sin titubeos, los artemiseños se fueron arriba en el tercero, llegando a cinco carreras, por boleto de La Tejera, indiscutible de Dayán y error del jardinero central yumurino.

Los matanceros descontaron dos en el cuarto, para empatar otra vez el desafío a cinco anotaciones. El clásico puntillazo lo dio Samón en el quinto, al despachar decisivo cuadrangular ante el relevista Yunieski García.

Pero los discípulos de Ferrer no se conformaron y siguieron ampliando, para asegurar el triunfo. La séptima cayó por inatrapable de Blanco, que luego se robó segunda, y jit de Noroña.

Tras polémico out en segunda por la defensa de Matanzas, Ariel Sánchez conectó vuelacercas en el sexto para despejar dudas. Luego, llegaría un racimo de cuatro carreras de Matanzas, que sentenciaría el choque.

En el encuentro, los artemiseños cometieron siete errores al campo, por uno solo sus rivales. A la ofensiva, los yumurinos conectaron 13 indiscutibles, por ocho los visitantes.

Ganó el derecho Noelvis Entenza, quien en tres y un tercio, solo permitió dos jits y recetó tres ponches. El revés correspondió a Yunieski García y el punto en juego salvado fue para el refuerzo pinareño Frank Luis Medina.

Más allá de los números del encuentro, las palmas para Matanzas que le da un añorado triunfo a su afición en el Victoria de Girón, pero también el reconocimiento a Artemisa, por llegar contra todo pronóstico y estar por vez primera en su corta historia en una final del béisbol cubano.

El conjunto dirigido por Yulieski González demostró valor y que tiene mucho para dar, de cara a venideras temporadas. Además, enfrentó sensibles bajas durante la final por lesiones o contratos en el exterior.

Este martes, los artemiseños jugaron prácticamente sin los refuerzos, con la base del elenco que primero los hizo llegar a la Liga Élite, luego incluirse entre los cuatro mejores y posteriormente luchar por el cetro.

Es un resultado histórico tanto para artemiseños como para yumurinos. Representa la séptima ocasión que los cocodrilos son campeones nacionales, pero muchos años tuvieron que pasar para que pudieran disfrutar de ese triunfo en su propio palacio.

La segunda edición de la Liga Élite demostró más calidad y entrega de nuestros peloteros que la primera versión. Y, lo más importante, se llenaron los estadios, como expresión del espectáculo beisbolero que necesita nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *