Por segunda ocasión consecutiva los Cachorros holguineros derrotan a los Cocodrilos matanceros, apoyados en una buena labor del diestro Noelvis Entenza y una oportuna ofensiva de siete jits, en un choque reducido a seis entradas a causa de la lluvia que irrumpió en el Victoria de Girón desde el comienzo del choque.
Entenza, uno de los cuatro serpentineros escogidos como refuerzos por el mentor Vladimir Hernández, colgó cinco ceros consecutivos gracias a que pudo combatir a su principal problema, el descontrol. Regaló solo un boleto y estrucó a cuatro. Las dos carreras permitidas fueron producto de cuadrangular de Yordanis Samón con William Saavedra en circulación, para consolidarse como líder en el departamento de carreras impulsadas, 45 en total.
Los ganadores cayeron sobre los envíos del olímpico Jonder Martínez para marcarle tres carreras limpias, remolcadas por Yunior Paumier, Michel Gorgüet y Franklyn Aballe, la de este último por doblete. La cuarta anotación fue frente a los envíos del relevista Armando Dueñas, inmerecida por error del antesalista Juan Carlos Torriente, uno de los tres cometidos por los yumurinos.
En total, los lanzadores de los Cachorros dejaron sin anotación al equipo más ofensivo de la Serie durante 14 capítulos.
Fue también la primera subserie que pierde Matanzas.
En el Cándido González la afición local se quedó con las ganas de ver ganar a los toros por segunda ocasión ante los Alazanes granmenses, quienes tuvieron en el zurdo Leandro Martínez a un abridor nuevamente efectivo y en el refuerzo artemiseño Miguel Lahera a un cerrador capaz de sacar seis outs sin mayores dificultades.
Leandro trabajó siete entradas, colgó seis ceros, permitió una limpia, estrucó a cuatro rivales y no concedió boletos de libre tránsito, para su séptimo triunfo rebajando su promedio de limpias a 3, 28, mientras Lahera retiró por su turno a los seis a quienes enfrentó, dos de ellos por la vía de los strikes.
A la ofensiva, las palmas para el inicialista y tercer bate Guillermo Avilés, quien remolcó la primera carrera de su equipo con doblete al jardín izquierdo que encontró en circulación a Roel Santos y en el sexto capítulo le botó la pelota al derecho pinareño Erly Casanova, el primer refuerzo agramontino. Yoelkis Céspedes, 4-2 y una anotada, fue otro destacado por los ganadores.
El partido nocturno entre Ciego de Ávila y Villa Clara fue sellado en la parte alta de la novena entrada con empate a cinco carreras, a causa de la lluvia, y se continuará cuando los villaclareños visiten Ciego. Cinco serpentineros de los
Tigres desfilaron por el montículo del estadio Augusto César Sandino y cuatro por los Azucareros. En el choque Alexander Malleta disparó su primer cuadrangular de la contienda, con uno a bordo, y Luis Robert tuvo una noche perfecta, de 3-3, dos dobletes, una anotada y otra impulsada.