Matanzas asciende, Holguín barrió a Santiago

Compartir...

Cuba: Serie Nacional de BeisbolLa barrida de Holguín sobre Santiago de Cuba y otra victoria de Matanzas a costa de los subcampeones villaclareños se conjugaron para mover la cima de la primera fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cachorros terminaron por hacer la “gracia” a los indómitos, quienes encajan tres derrotas en un momento crucial de la campaña, estando en disputa el pase directo a la siguiente fase.

En el parque Calixto García, Rubén Rodríguez trabajó las siete entradas del desafío, con igual cantidad de hits y una sola carrera permitida. Esa actuación fue clave en la victoria de los suyos 2×1.

El zurdo Ulfrido García se presentó casi mejor que su oponente, pues en seis capítulos aguantó dos anotaciones y tres hits, mientras recetaba siete ponches. Sin embargo, sus colegas no produjeron con el madero y él cargó con el fracaso. El hombre proa de los locales, Maikel Cáceres, pegó de 2-2 con un cuadrangular incluido.

Al mismo tiempo, en el estadio Victoria de Girón, los matanceros superaron a Villa Clara con pizarra de 4×1, gracias a sólida labor monticular del veterano Jonder Martínez (6-2).

El diestro, originario de Mariel, en Artemisa, tiró siete innings con apenas cinco inatrapables y una carrera en contra. Yaniel Blanco se encargó positivamente del octavo, a pesar de aguantar cañonazo y regalar un boleto.

El mánager Eduardo Paret abrió con el estelar Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó dos episodios de manera impecable. Luego vinieron cuatro tiradores más, entre los cuales se anotó el fiasco Ronny Valdés (0-1).

A la ofensiva destacaron el anaranjado Juan Carlos López y el cocodrilo Yariel Duque, ambos de 3-2.

En los restantes desafíos de la jornada, Industriales venció a Isla de la Juventud (6×2), Pinar del Río a Mayabeque (6×2), Cienfuegos a Granma (7×2) y Ciego de Ávila a Artemisa (13×3).

Los duelos entre Las Tunas-Sancti Spíritus y Camagüey-Guantánamo no pudieron efectuarse, pero se recuperarán este viernes en la mañana.

En este momento, a falta de una subserie y varios partidos por recuperar, los agramontinos lideran la tabla (26-14) por delante de Matanzas (26-15), Santiago de Cuba (26-16) y Cienfuegos (26-16), todos en zona de clasificación directa a la siguiente etapa.

En área de comodines aparecen Las Tunas (23-16), Sancti Spíritus (24-17), Granma (23-18) e Industriales (22-16).

Entre sábado y lunes se efectuarán los desafíos finales del calendario, para dar paso a las recuperaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *