Más de 56 000 damnificados por inundaciones en Perú

Compartir...

LIMA-Perú padece uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, informó la cadena Telesur. «Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos y al menos 51 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 56 000 damnificadas», detallaron las autoridades de ese país sudamericano citadas en la nota.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil anunció que el fenómeno climático ha afectado a más de 546 000 personas, así como ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó este jueves el cese de las clases en Lima, la capital.

Como resultado de la insuficiente atención inmediata por parte del Gobierno peruano en las zonas afectadas, las inundaciones han provocado enfermedades en la población, al igual que el deterioro constante de las viviendas en esas localidades.

De acuerdo con la Dirección de Salud de la región norteña de Piura, la cifra de personas afectadas por el dengue llegó a más de 1 200. Pero teniendo en cuenta que esta no incluye otros casos registrados en el interior del país, el número podría ser superior.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =