La impresión de los 3 millones 100 000 ejemplares de la Constitución de la República de Cuba debe concluir en la tarde de este sábado, en la empresa de artes gráficas Federico Engels, con lo cual sus trabajadores habrán protagonizado otra hazaña productiva.
En solo una semana, a partir del domingo pasado, alrededor de 50 técnicos, operarios y ayudantes se lo propusieron, y han logrado cumplir el compromiso en una carrera contra el tiempo, a fin de que los ciudadanos puedan profundizar en la escritura final de la nueva Carta Magna, que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.
Noel González García, director general de la entidad, declaró a la prensa que han laborado en dos turnos, de manera continua, y de no ocurrir contratiempo, este sábado producirán los últimos ejemplares destinados a completar el lote para la provincia de Villa Clara.
La provincia de Santiago de Cuba fue la primera en recibir los tabloides, que son trasladados en vehículos de gran porte, pertenecientes al Grupo Empresarial Correos de Cuba, encargado de su distribución territorial y venta en los estanquillos, al precio de un peso en moneda nacional.
Mayoritariamente joven es el colectivo responsabilizado con el diseño, edición, corrección e impresión de los tabloides de la Constitución; de los cuales tenían producidos 280 000 ejemplares hace pocas horas.
Ese constituye el más grande reto con que la Federico Engels inició el presente año, si bien sus máquinas no se detienen, porque les esperan otras metas vinculadas con la sociedad y el Partido.