Guantánamo. – María do Socorro Gómez, Presidenta del Consejo Mundial por la Paz, aseguró en Guantánamo que solo con la unidad de los pueblos será posible derrotar al imperialismo.
Durante su intervención en la primera sesión del VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares, señaló la importancia de un evento de esta naturaleza en el contexto internacional.
Do Socorro afirmó además la importancia del trabajo realizado por el Consejo Mundial por la Paz, que celebró los 70 años de su creación, acontecimiento al que se dedica la cita pacifista y reúne en la provincia a representantes de 35 naciones del mundo.
En entrevista concedida a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión, Do Socorro aseveró el constante reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y el cierre de todos los enclaves militares extranjeros que buscan expandir el poderío del imperialismo norteamericano en el orbe.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.