Guantánamo. – En la provincia de Guantánamo marcha con éxito el proceso asambleario de balance, renovación o ratificación de mandatos en las formas productivas agropecuarias.
Un ejemplo de ello lo constituye la reunión realizada en la UBPC Sabino Pupo, una de las formas productivas de la agricultura ubicada en Bernardo de Yateras, uno de los municipios más montañosos de la provincia.
Las principales problemáticas que inciden actualmente en el funcionamiento de las cooperativas, la productividad y eficiencia de las labores relacionadas con el cultivo y la comercialización se llevan a debate en estos encuentros. Los mismos son propicios para la reafirmación revolucionaria y el compromiso de los campesinos de llevar una mayor cantidad de productos a la población.
Este importante proceso debe concluir en las siguientes semanas del mes de diciembre del 2017, para dar paso a otro de gran importancia: el chequeo de la labor de las organizaciones de base, en las Cooperativas campesinas.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.