Agregó el astro del fútbol mundial que, hay que tomarlo como la leyenda que sigue dentro nuestro, que sigue dentro del corazón que late por Fidel, ‘él hubiese querido que apretáramos el acelerador con una campaña de ideas, de no violencia’, aseveró el también embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde hace algún tiempo.
Acerca de su relación con el país y el Comandante en Jefe, El Pelusa comentó que en un momento gris de su vida el luchador revolucionario le abrió las puertas de Cuba.
‘Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer’, comentó en alusión a su recuperación por sus problemas de adicción a las drogas. Asimismo, elogió el liderazgo de Fidel, no solo en Cuba sino a nivel mundial, al decir que ‘podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos’.
Maradona, quien mantuvo una estrecha amistad con el Comandante en Jefe desde 1987 cuando visitara la isla por vez primera, alegó que ha ‘venido a decirle ÂíHasta siempre Comandante! Fidel es el más grande’.
‘Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel’, expresó.
Igualmente, aprovechó la ocasión para mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirles que su corazón está con ellos.
‘Soy un soldado cubano, antes que ser un soldado macrista. Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che’, sentenció el considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia.
Las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre pasado a la edad de los 90 años, son trasladadas en una caravana fúnebre hacia Santiago de Cuba, adonde llegarán mañana por la ruta inversa que tomaron los revolucionarios en enero de 1959 desde Oriente hacia La Habana.