Marabana y la solidaridad en tiempos de pandemia

Compartir...

La solidaridad internacional, en esta ocasión para con los seguidores de Marabana y otros interesados cubanos y del mundo, ha propiciado que el eminente español Dr.  Prof. José Antonio Martín Urrialde ponga a su disposición cuatro circuitos de ejercicios físicos en casa.

«Tan importante es solicitar quedarse en casa como dar opciones de ejercitarse para aquellos que son corredores de largas distancias o simplemente aficionados a las carreras», dijo a JIT Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba quien recibió del amigo de Cuba las ejercitaciones.

«Martín Urrialde ha dictado conferencias en La Habana, especialmente en el Instituto de Medicina Deportiva, para la actualización de fisioterapeutas, y envió algo que puede paliar la posible pérdida funcional, derivada de la imposibilidad de realizar actividad física fuera de casa por la COVID-19», señaló.

«Este 2020 se cumplen 27 años de la colaboración de Marabana con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, del que el profesor es prestigioso miembro activo», abundó.

Según la publicación en español Topdoctors el facultativo dirige actualmente un Programa de Prevención y Promoción de la Salud en Sierra Leona.

Tan pronto se conoció del solidario acto y los agradecimientos a Martín Urrialde este respondió «Gracias Carlos y amigos de Marabana. Feliz de que les sirva esta aportación de la Fisioterapia Madrileña».

Las ejercitaciones las podrá encontrar en el muro de Facebook de líder de Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =