Mantienen regulaciones para la venta de gas licuado normado y liberado en Guantánamo (Video)

Guantánamo.- La venta del gas licuado de petróleo, distribuido en las popularmente conocidas balitas, es uno de los servicios más demandado por la población que sufre afectaciones ante la actual carencia de combustible provocada por la acentuación del cerco económico que desde hace más de 50 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En diálogo con un equipo de prensa de la Redacción Informativa del Telecentro Solvisión, Wilber Mesa Brefe, jefe de grupo de gas licuado en Guantánamo comentó las estrategias adoptadas en el territorio para garantizar el suministro de los ciclos normados y liberados en los 7 puntos de venta existentes en la ciudad capital. Desde Santiago de Cuba llegan alrededor de mil cilindros, con lo que se asegura la venta de 150 diarios, cifra que si bien es aún limitada, minimiza las afectaciones. A los clientes normados se les admite comprar por una persona, mientras que a los cuentapropistas se les permite dos.

De lunes a sábado los guantanameros que consumen gas licuado pueden acceder a estos sitios, en los horarios de 00 de la mañana a 00 de la tarde. Allí mismo tiene la posibilidad de contactar con directivos de la empresa ante cualquier duda o inconformidad, con lo que también se contribuye a mantener el orden y la disciplina, previendo posibles acaparamientos o la ocurrencia de indisciplinas sociales. Pese a las limitaciones en Cuba está garantizado el abastecimiento de “balitas” para 1 700 000 consumidores durante el mes de octubre y lo que resta del 2019, tal como lo aseguró Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas, en la Mesa Redonda del pasado 11 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *