Mantienen estrecha vigilancia de las precipitaciones en Guantánamo (+ Fotos y Video)

Compartir...

Tomada del perfil de Geovanis Ramírez Rojas

Por: Yaneysi Nolazco y Yaiset Delgado.

Guantánamo.- En Guantánamo continúa las lluvias intensas pero a intervalos, como consecuencia del paso de la Tormenta tropical Eta por Cuba. Hasta las 8 de la mañana de hoy, se reportaban 226 mm de precipitaciones en Imías, municipio guantanamero con mayores registros de lluvias. Mientras en el Valle de Caujerí, del municipio San Antonio del Sur, se informaron 55.1 milímetros en solo 24 horas, según la estación meteorológica de esa localidad.

Ante tales condiciones meteorológicas, la provincia muestra una compleja situación hidrológica debido a la saturación y humedad de los suelos.

El vicepresidente Emilio Matos Mosqueda orientó en el Consejo de Defensa Provincial correspondiente al domingo ocho de noviembre a las estructuras municipales, prestar especial atención a las precipitaciones y las consecuencias que las mismas puedan generar pues en el territorio se acumulan más de 72 horas de lluvia constante, lo que pudiera ocasionar la saturación de la tierra, la crecida de ríos y afluentes, deslizamientos de tierra o accidentes de otra naturaleza.

Precisó además, la importancia de mantener permanente vigilancia de los ríos, presas y reservorios de agua e informó sobre la habilitación de 169 centros de evacuación para la protección a la población en caso de ser necesario, el acondicionamiento de instituciones hospitalarias, y el alistamiento de ocho brigadas médicas con los recursos y medicamentos de emergencia requeridos para enfrentar eventualidades de este tipo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *